Móviles que explotan

Los teléfonos móviles son uno de los protagonistas más frecuentes de cibertrolas en los últimos tiempos. La superchería en torno a sus capacidades parece inagotable. La última que hemos recogido gira en torno a su capacidad explosiva al hacer uso de ellos mientras se están cargando. Aunque este hoax no tiene ninguna verosimilitud, menciona la muerte de la protagonista de la historia y eso siempre tiene un gran efecto sobre los lectores más crédulos.
Desgraciadamente para el creador de este bulo, muchos somos los que hemos utilizado el móvil mientras se estaba cargando y hemos comprobado que esta noticia es falsa. Sin embargo está cibertrola está teniendo bastante difusión, lo que indica que los receptores la están reenviando porque creen que algo de verdad debe tener.


Texto íntegro:

Léelo, es importante:
¡MUY IMPORTANTE!!
Compartelo con tus contactos
No respondas al móvil cuando esté conectado para recarga de la batería ¡¡¡¡ ojo cuidado con el
móvil!!!!

No respondas un movil mientras lo estas cargando.

Hace unos días atrás, Yvette Escalona, cliente de Movistar Telefónica S.A, de Huancayo (Perú) estaba recargando su móvil en casa; en ese momento recibió una llamada y ella contestó con el cargador aún conectado a la corriente. Después de unos segundos, la electricidad fluyó en el móvil e Yvette fue lanzada al suelo con un fuerte sonido.
Sus padres entraron de prisa al cuarto sólo para encontrarla inconsciente, con los latidos del corazón muy débiles y con los dedos quemados. Fue llevada de inmediato al hospital de Carrión de Huancayo, pero fue declarada muerta a su llegada.

Un móvil es un invento moderno muy útil.
Sin embargo, debemos estar informados de que puede ser también un instrumento de muerte.

¡Nunca uses el movil mientras está conectado al interruptor!

¡¡REENVIA ESTO A LAS PERSONAS QUE CONSIDERAS IMPORTANTES EN TU VIDA, YO YA LO HICE!!"

Comentarios