La conspiración del Amero




Harold "Hal" Turner es un nacionalista blanco americano, defensor de la supremacía blanca, procedente de North Bergen, New Jersey. Desde su programa, el "Show de Hal Turner", que finalizó en julio de 2008 difundía sus ideas de extrema derecha. Promueve ideas antisemitas y racistas, se opone a la existencia del estado de Israel y niega el Holocausto judío.
En el video que incluimos más abajo "destapa" una conspiración del gobierno de Estados Unidos para desmonetarizar el dólar y sustituirlo por el nuevo amero. Esta nueva moneda involucraría también a Canadá y Méjico y sustituiría a las suyas. Se supone que los gobiernos de estos dos países también estarían de acuerdo con esta medida.

Profetiza además el colapso inminente de la moneda norteamericana a causa del alto nivel de endeudamiento del país, que ha pedido enormes cantidades de dinero prestado a otros países.
Sugiere a sus compatriotas que inviertan en la compra de oro o que cambien sus dólares por monedas de otros países: libras esterlinas, francos suizos o "francos franceses" (ignora que Francia pertenece al área del euro).

Todo el video gira en torno a una moneda de 20 ameros, que muestra insistentemente a la cámara, para reforzar su mensaje.
Llama la atención el USAcentrismo de este comunicador: la unión monetaria implicaría una especie de unión política con sus vecinos, convidados de piedra en este asunto; y naturalmente la moneda sólo contiene inscripciones en inglés (por supuesto, nada de español o francés), y eso que se supone que será un moneda pan-norteamericana .

El amero es una propuesta monetaria real y existen acuñaciones como las de Daniel Carr, pero no es una moneda de curso legal.



Comentarios