Walt Disney está criogenizado




El 15 de diciembre de 2009 se cumplió el aniversario de muerte de Walt Disney en 1966. Casualmente escuché el microespacio de Nieves Concostrina en Radio 1 de RNE donde se hablaba de una de las leyendas urbanas más antiguas que recuerdo: Walt Disney no estaba muerto. Había sido criogenizado con la intención de reanimarlo años más tarde y curar su enfermedad. Quizá este rumor surgió a causa de que el funeral se celebró en la más estricta intimidad tal y como él había indicado. Además nuestro personaje, adorado por millones de niños de todas las generaciones, era una persona muy poco querida por amigos y empleados.
Walter Elias Disney, fumador empedernido, había muerto de cáncer de pulmón con 65 años recién cumplidos y su cuerpo fue incinerado el 17 de diciembre en el cementerio Forest Lawn de Glendale, California.
En colaboración con su hermano Roy había levantado una de las empresas, dedicadas al ocio y al entretenimiento, más grande del mundo.
Si quieres disfrutar con la narración de esta historia pincha en este enlace para oírla de boca de la misma Nieves Concostrina en Radio Nacional de España.

Curiosidades:
Ubicación de la tumba de Walt Disney.
Certificado de defunción de Disney.

Comentarios