Benceno en el aire acondicionado del coche

Aire Acondicionado de los coches

En el manual del conductor viene que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de tres minutos, pero no especifican el porqué, solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".

Aquí viene la razón médica:
"Por favor, no encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche.
Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.

¿POR QUÉ?
De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante emite benceno, una toxina causante de cáncer (agente cancerígeno - lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche).
Además de causar cáncer, el benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.
Una exposición prolongada puede causar leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2
Un coche aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...
La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.
El benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.
Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.
Pensamiento:

"Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con los demas."

El benceno es un hidrocarburo líquido incoloro, de olor característico y que se evapora con mucha facilidad. El vapor resultante es más denso que el aire y puede extenderse a ras del suelo. Su ingestión o inhalación es peligrosa y tiene efectos perniciosos para la salud.
Ahora bien, esta cibertrola se basa en que en los aires acondicionados de los automóviles o los plásticos recalentados del interior emiten benceno.
Todo parece basarse en las indicaciones de los manuales de los fabricantes, que indican que es conveniente abrir las ventanas del coche antes de poner el aire acondicionado. Pero el motivo real de esta indicación no es la supuesta presencia de benceno, sino que esta acción ayuda a refrescar el habitáculo y el aire acondicionado es más efectivo.
El éxito de esta cibertrola se basa en la adecuada combinación de los siguientes elementos:
  • El aire acondicionado funciona con un gas que enfría el aire (magia diabólica).
  • Los plásticos de los automóviles emiten un fuerte olor al calentarse (eso no puede ser bueno).
  • En épocas de calor, el interior del coche se convierte en un horno sofocante (máquina infernal).
  • Todos utilizamos el coche con mucha frecuencia y no podemos dejar de usarlo por diferentes motivos (estamos abocados a la muerte).
  • Cualquier elemento tecnológico, y el coche es un compendio perfecto, es sospechoso de cualquier mal imaginable.
En resumen: el coche no es precisamente un área libre de contaminación y siempre es más sano y menos contaminante dar un paseo por el campo que dentro de un todoterreno. Pero tranquilos, el aire acondicionado no destila benceno.

Comentarios

  1. No podías haberlo explicado mejor.
    Excelente análisis.

    Un saludo

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  2. explíqueme como calentando benceno creo más moleculas de este gas(Confunde Volumen con masa)

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  3. http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/67651.htm

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  4. A mí lo que más me llama la atención es cómo medir el volumen en cm2 de aire: eso sí que es un descubimiento y no lo del benceno Ays, esto estudios serios que andan por el Internés...

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  5. No es cierto que el poner en marcha el aire acondicionado pueda emitir benceno. Pero en un curso para profesores de Química impartido por docentes químicos profesores universitarios sí que nos comentaron que en la fabricación de los plásticos del interior del coche ( guantera, volante y demás ) sí que se utilizaban disolventes orgánicos como el benceno y que por tanto, al entrar en un coche nuevo, convenía ir ventilando a menudo y no tenerlo al Sol demasiado tiempo, pues efectivamente, es un disolvente muy volátil y muy tóxico y no es conveniente respirarlo.
    Saludos

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  6. totalmente de acuerdo, lo que sí es cierto es que todos los plásticos recalentados de un coche, especialmente si es nuevo (el 'olor a nuevo' de los coches), desprende ftalatos y otras porquerias cancerígenas, por lo que siempre es buena idea ventilarlos bien en lugar de encerrarse dentro y respirar todos estos químicos volátiles.
    Y ser consciente de que asumimos, ademas del riesgo de una colisión, el de un envenenamiento

    vivir es peligroso: acaba matando

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  7. FRAUDE MAYA COLIN , Mi nombre es Luis Aldama, quería comprar un coche en Internet, un Nissan X-Trail 4x4 para LUJO MX $ 65.000 japoneses (más barato, ¿no?) La tienda era Maya Colin de EE.UU., Virginia, instructor de vender Ioga ... un montón de coches ... (CHRYSLER
    , ES Mitsubishi Lancer, Toyota Tacoma, Dodge Charger SE / SXT V6
    , LAND ROVER Y sin CABINA Dodge Dakota medio. Y dados individuo Que esta en exterior el, Que El motor y los Manda y el problema lo devuelve Tiene un deposito evite que entren y lo Manda PIDE está mojado, Nunca Mas El Dinero Vera, una estafa Porque es ESTO!
    La demanda de dinero antes del ... Me gusta para convencerme de que yo vendo es escribir auténticos de diferentes cuentas de correo electrónico a todos los coches que tenía los precios bajos .. y mi respuesta a todo esto individuales Colin Maya ....
    Mantenga es un ladrón.

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  8. esta cibertrola como la llamais se origino de es te estudio realizado en australia
    aqui os mando el enlace..... y no es del todo una trola asi que cada uno vera lo que hace

    http://profesional.medicinatv.com/reportajes/muestra.asp?id=719

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  9. Recuerdan el viejo juego llamado telefono descompuesto?.Pues eso es exactamente lo que paso con este cometario. Efectivamente, el benceno es toxico, cierto es tambien que se generan vapores de este en los automoviles, como tambien es verdad que existe un estudio que lo confirma.Pero lo que no se menciona aqui,es que el estudio se realizo en carros nuevos recien salidos de la linea de manufactura,tampoco se menciona que la concentracion de estos gases baja conforme pasa el tiempo aunque el carro este parado en exhibicion. En conclusión , al circular esta nota en la red fue perdiendo veracidad y cada usuario la fue modificando a como la entendio

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  10. Vale, pero ¿cuanto tiempo ha de pasar para que los plásticos dejen de emitir benzeno?

    Mejor bajar las ventanillas y más si ha estado al sol. El propio sistema de aire acondicionado no emite benzeno, pero sí los plásticos recalentados con los que se fabrica el cockpit.

    Cada uno que haga lo que crea conveniente, pero recordemos que 'El sistema se derrumbó porque unos pocos contaron a muchos la verdad' y por suerte con un buen uso de la red y poniendo en común lo que conocemos, quizá podamos evitar 'envenenarnos' más de lo que estamos.

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  11. tomar precauciones por que si, yo creo que es un poco de locura, sino es peligroso por que hacerlo,, sino vamos a llenarnos de mas manias del siglo 21! yo creo que con abrir la puerta para entrar al vehiculo esta la mar de bien; ya esta basta de tantos miedos

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  12. Me han renviado por wasap el famoso correo-hoax.
    He encontrado un artículo (que no pone enlaces de sus fuentes) que dice que durante los 6 primeros meses de uso del cohe conviene ventilarlo, pero no habla del riesgo por el uso del aire acondicionado, sino en general del riesgo por el calentamiento de los plasticos ...

    http://www.medicinatv.com/profesional/reportajes/algunos-coches-nuevos-desprenden-sustancias-cancerigenas-segun-un-estudio-2153

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  13. También me ha llegado esta cadena, he indagado y he podido efectivamente localizar artículo original de la investigacion a la que se refiere el anónimo anterior, dirigida por Stephen K. Brown, del australiano Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, que recogió la prensa, p.e. https://www.theguardian.com/uk/2001/dec/20/patrickbarkham y cuyo PDF puede obtenerse en https://is.gd/MdWvo5

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