El racismo de Tommy Hilfiger


El domingo 25 de Enero, Se publico una información sobre TOMMY HILFIGER. A pesar de la globalización y de la rapidez en las comunicaciones, seguimos estando atrasados, si no, lean la siguiente anécdota:

Oprah Winfrey en uno de sus programas más recientes, entrevisto a Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre.
En el show, Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:
'Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los judios, los latinos, Españoles, Venezolanos, cubanos, los Argentinos, Chilenos, mexicanos, Bolivianos, Peruanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues esta hecha para gente caucásica, de clase alta... y desearía dársela mejor a los cerdos…'
Ante la pregunta de Winfrey de si el había hecho tan cruda afirmación, Hilfiger respondió con un simple y escueto
SI.
También admitió su odio por los judíos y su admiración por Hitler.
Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show.
Nuestra sugerencia:
Vamos a darle lo que el ha pedido.
No compremos su ropa, de tal manera que siga lucrandose de nosotros y que su fabrica se vaya a pique y que no le permita a él mismo pagar los ridiculos precios que le pone a sus trapos.
Por favor, envía este mensaje a todas las personas que pudieran estar haciéndole la fortuna a una persona que fomenta el odio, la discriminación, el racismo entre otros.
Simplemente no compremos sus creaciones, hagamos de este correo una cadena, que no se quede un latino sin leer y reenviar este email, demostremosle a este individuo de lo que somos capaces los latinos.... los judios... los africanos...españoles y todo ser humano con dos dedos de frente.
Esta noticia es totalmente falsa. Al parecer lleva circulando por Estados Unidos los últimos diez años. Tommy Hilfiger nunca hizo esas declaraciones y tampoco estuvo en el programa de Oprah Winfrey tal y como afirma la cibertrola. La propia Oprah tuvo que invitarle para que hicera en persona el desmentido sobre la noticia. El video que inserto más abajo data del 2 de mayo de 2007, sin embargo, en España se sigue distribuyendo la cibertrola como si fuera una novedad.



El 11 de enero de 1999 Oprah Winfrey ya había realizado las siguientes declaraciones en su programa:

Nunca he entrevistado a Tommy Hilfiger

"Voy a dejar las cosas claras una vez por todas. El rumor afirma que el diseñador de ropa Tommy Hilfiger vino a este programa e hizo comentarios racistas, y que después lo eché. Sólo quiero decir que no es cierto porque nunca pasó. Tommy Hilfiger no ha aparecido nunca en este show. LEED MIS LABIOS, Tommy Hilfiger NUNCA HA APARECIDO EN ESTE SHOW.  Y todas las personas que dicen que lo vieron o lo oyeron -- nunca ha sucedido. Ni siquiera he tenido una reunión con Tommy Hilfiger."

Comentarios

  1. Aquí esta el video donde desmiente este rumor urbano en el mismisimo show de oprah
    http://www.youtube.com/watch?v=3jtYKer0tZY

    ResponderEliminar
  2. Aqui está el video donde desmiente este rumor urbano..
    http://www.youtube.com/watch?v=3jtYKer0tZY

    ResponderEliminar
  3. Estupido tom quisiera hacer una linea de ropa famosa y el unico que no va a poder comprarla vas a ser tu esrupido racista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que no lees? La nota es para desmentir el rumor y sigues con lo mismo.

      Eliminar
  4. Se había perdido el enlace con el vídeo de Youtube. Afortunadamente he encontrado uno traducido al español. Naturalmente también hay otros en versión original.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo que haya un video que evidencie la falsedad de esas acusaciones en ese correo de cadena. Por otra parte puedo decir que conozco a varias personas de etnia y religión judia que laboran en cargos importantes para la empresa de Tommy Hilfigger, no solo en Estados Unidos, sino en Latinoamérica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario