Apareció Agustín Martin, del colegio alemán.

El 10 de septiembre de 2009 publiqué una cibertrola sobre la desaparación de Agustín Martín, alumno del colegio alemán de Esplugues (de Llobregat), provincia de Barcelona, en España. Al parecer, esta noticia tuvo un amplio eco a juzgar por la cantidad de comentarios que he ido recibiendo en el blog desde aquella fecha.
En noviembre de 2010 recibí un comentario anónimo que resolvía finalmente el origen de este bulo de internet: Agustín Martín, realmente es un alumno del colegio alemán, pero de Lanús, Argentina. Esta noticia fue desmentida por latercera.com el día 31 de marzo de 2009 y hace referencia a un desmentido del Colegio Alemán de Santiago (Chile).
En el mismo artículo se cuenta, además, que los responsables del diario se pusieron en contacto con el colegio argentino en Lanús y la encargada del establecimiento les confirmó que Agustín era alumno de ese colegio, que no había desaparecido y que el origen del correo está en las desavenencias provocadas por la separación de sus padres:
"Este es un conflicto que hay entre los padres, pues están separados. El nene se fue a vivir con el papá y la mamá se trastornó, inventando ese e-mail. Lo que te puedo asegurar es que el chico está viniendo a clases, no desapareció y ahora todo está en manos de la justicia".

Comentarios

  1. Todavía sigue circulando

    ResponderEliminar
  2. Hoy me acaba de llegar. Siento que es importante desmentir este tipo de notas antiguas y/o falsas respondiendo con una nota como la presente, que desmienta el bulo. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Hoy apareció en México

    ResponderEliminar
  4. Yo también la he recibido. Antes de compartir hay que cerciorarse de que la noticia es verídica.

    ResponderEliminar
  5. Hay una línea de colegios en chile llamados colegio alemán y claro, aquí en chile tambien se comparte la imagen de ese niño creyendo que es chileno y asistia a ese colegio. xd

    ResponderEliminar
  6. hoy he vuelto a ver este post...sigue en circulación ☹️☹️☹️

    ResponderEliminar
  7. Hoy vi que lo compartió alguien en Facebook. 👎

    ResponderEliminar
  8. Desmientanlo en los comentarios con el link de missing children argentina (http://www.missingchildren.org.ar/mcircu.htm). Es la mejor manera de conscientizar a la gente que por querer colaborar y con la mejor buena voluntad, a veces no verifican que la informacion sea real. La imagen de este niño sigue circulando 8 años despues o mas... Seamos responsables, Dios quiera que no, pero si algun dia nos toca? de verdad o de mentira...

    ResponderEliminar
  9. Hoy acabo de recibir la nota donde piden que compartan para encontrar a Agustín. La verdad que no es bueno que se juegue con estas noticias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario