El número del rey de la lotería de Navidad

El sorteo extraordinario de la lotería de Navidad se celebra en España todos los 22 de diciembre de cada año. Es un sorteo tremendamente popular entre sus habitantes. Casi todo el mundo juega algún décimo o recibe como regalo una participación en fechas previas al sorteo.
En el año 2010 han entrado en el bombo todos los números desde el 00000 hasta el 84999. De cada número hay 195 series. Cada serie tiene 10 décimos. Se llama billete al conjunto de 10 décimos. De cada décimo es costumbre hacer participaciones a nivel particular con diferentes fines. Este año se ha vendido cada décimo al precio de 20 €.
Existen múltiples creencias y supersticiones en torno a este sorteo, pero voy a centrarme en las relacionadas con el número 00000.

  • Es falsa la creencia de que este número no existe: sí existe y de hecho ha sido premiado en alguna ocasión.
  • El número 00000 lo vende la administración nº 2 de Cádiz, regentada por la familia Arias desde hace decenios.
  • Es cierto que la familia real española está abonada a ese número, pero al parecer no de forma exclusiva. Según cuenta un artículo de lavozdigital.es, hay otras familias que también están abonadas a él.

Algunos medios desmienten el mito de la inexistencia del 00000 y su pertenencia a la Casa Real, pero no aclaran que sí está abonado.

Comentarios

  1. Buenos días, he encontrado de casualidad este blog buscando información sobre hoaxes y fakes de Internet y me parece muy interesante. Los demonios de la red son menos peligrosos si conocemos sus puntos débiles.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario