WTC7: el edificio dinamitado el 11M


El 11 de septiembre de 2011, además de las torres gemelas, también cayeron otros edificios cercanos. El más famoso, después de las torres, es el World Trace Center 7. Debe su fama a que se derrumbó sin aparentes daños estructurales y como si hubiera sido demolido intencionadamente con cargas explosivas. Hay muchos videos en Internet que muestran esta caída junto a la de edificios destruidos controladamente con explosivos.
Las teorías conspirativas encontraron terreno abonado en la caída del WTC7. Al parecer habría sido destruido adrede, aunque no explican cuales son los motivos que habrían llevado (supongo que al gobierno de EE.UU.) a esta acción.
Lo curioso del asunto es que las imágenes de las que se disponen están tomadas todas desde el mismo lado y no pueden apreciarse los daños estructurales que sufrió el edificio en la cara más cercana a las torres gemelas.
Según los estudios oficiales realizados por la FEMA (Agencia Federal Administradora de Emergencias) y más tarde por el NIST (National Institute of Standards and Technology), el fuego causado por el derrumbe de los rascacielos cercanos, unido a que no funcionaron correctamente los sistemas de extinción fueron minando la estructura del lado sur hasta que se produjo el colapso.
De no ser cierta esta versión implicaría que el gobierno habría colocado los explosivos antes del ataque a las torres, porque hacerlo después habría sido imposible por la premura de tiempo, y ya tendría prevista la demolición con anterioridad, y supongo que también el impacto de los aviones y otras muchas más cosas que se deducen de la teoría conspirativa que originó el 11S.


Comentarios