HOAX sobre la fibrodisplasia osificante progresiva

Periódicamente aparecen correos, supuestamente solidarios, en los que se pide la colaboración de la gente para ayudar a personas que sufren enfermedades poco conocidas. El correo que inserto más abajo es un ejemplo claro.
En realidad, lo único que se pretende, en este caso, es hacer una gamberrada incluyendo los datos de contacto de una persona real.

Texto original:


Me han enviado esto y parece lo suficientemente importante como para que te lo haya enviado.
Gracias,




Maria Jose Fernandez-Pacheco Gallego  
Subdirectora de Enfermería  
HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL  
Teléfono:  926 278202  926 278202 ext. 79201 fax. 926 278503  


Lo único que hay que hacer es reenviarlo; son dos minutos. 
(NO SE PIDE DINERO... GRACIAS) 
 
No olviden enviarlo con todas las direcciones de correo en CCO.





MI ENFERMEDAD SE LLAMA "FOP" (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) Y  NECESITO CONTACTAR CON TRES FAMILIAS QUE LA PADEZCAN PARA COMPLETAR UNA CADENA DE DIEZ FAMILIAS. SOLO ASÍ PODRÍAMOS ENCONTRAR LOS GENES QUE LA ORIGINAN Y UNA SOLUCION.

TAL VEZ YO NO PUEDA CONOCERTE NUNCA, PERO MUCHAS GRACIAS.  

Comentarios

  1. Pues lo mínimo que podrías hacer es no mostrar los datos de esa persona aquí.
    Sustituirlos por xxxxxx por ejemplo.
    Desemascarar las cibertrolas está muy bien, pero no ayudarlas en sus malas intenciones.

    ResponderEliminar
  2. No creas que no lo he pensado, pero la cibertrola seguirá circulando, independientemente de si la publico o no. Dejando el nombre de la "víctima" ayudo a los que busquen por ese nombre (por ejemplo en Google) a encontrar este artículo y a no reenviarlo porque ya sabrán que es falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he encontrado así, de hecho

      Eliminar
    2. yo tambien lo he confirmado así

      Eliminar
    3. Y yo. En este caso creo que merece la pena mantener el nombre para confirmar que se trata de la misma trola.

      Eliminar
    4. Y yo. Creo que en este caso mantener el nombre ayuda muchísimo para descubrir que es una trola y no contribuir a extenderla.

      Eliminar
    5. Estamos en octubre de 2012 y el correo me acaba de llegar. Gracias por la información, así no lo reenviaré.

      Eliminar
    6. Lo mismo digo, la he encontrado por el nombre, y en octubre.

      Eliminar
    7. Yo la he encontrado en noviembre, gracias por dejar el nombre... Y seguro que la afectada habrá tomado sus medidas para que no le afecte.

      Eliminar
    8. Yo también la he encontrado de esta manera. No me suelo creer estas cosas, pero por si acaso lo he puesto por google y mira, unos cuantos blogs y webs acusándolo de trola! jejeje

      Eliminar
    9. Yo también acabo de encontrarla aquí. Me llamó la atención y lo busqué por internet. Gracias por vuestra ayuda.

      Eliminar
    10. Estamos a 29 de noviembre y esto sigue circulando.

      Antes de tomarlo en serio he realizado una búsqueda y he llegado aquí.

      Animo a todos a replicar estos mensajes con un enlace, por ejemplo, a CIBERTROLAS. Es un poco coñazo, pero seguro que conseguimos que la gente primero piense antes de reenviar trolas.

      Gracias por vuestra ayuda.

      Eliminar
    11. 3/12/12

      Continua en plena forma el Hoax. Ya he reenviado el enlace de Cibertrolas a los copiados en el mensaje.

      Eliminar
    12. Estamos en Enero del 2013 y me acaba de llegar a mi.

      Eliminar
    13. Febrero y he recibido hoy ese mismo correo

      Eliminar
    14. Y en Marzo lo acabo de ver en Facebook, y he encontrado este artículo por el nombre de la mujer, así que seguimos en ello!

      Eliminar
  3. Es un spam que acabo de recibir y encima SIN hacer caso de lo único mínimamente sensato que contiene el mensaje que es lo de poner las direcciones en CCO. Quizá quien me lo reenvió pensó que CCO era un sindicato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENÍSIMO LO TUYO, TENGO UN AMIGO QUE SIEMPRE ME PREGUNTA , CUANDO ENVIO ALGÚN CORREO DE ESTAS CARACTERISTICAS O LO DEL PESCADO PANGA , POR EJEMPLO, SI REVISÉ SI ERA UN HOAX,

      Eliminar
  4. No se que hacer con esos HOAX. Esta semana lo recibí por e-mail pero con otros nombres, busqué en google los números de teléfono y encontré otro blog desenmascarando esa trola que lleva años bailando por la red: http://kikorodriguezysushistorias.blogspot.com/2010/11/o-fw-hola-necesito-que-pases-esto-maria.html
    Inmediatamente respondí a todos con el enlace, pero hoy me encuentro lo mismo en facebook y esta vez con estos nombres. Tras una nueva búsqueda he encontrado este blog, con cuyo enlace he contestado al incauto que ha colaborado en la difusión de este bulo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues son una pena estos HOAX, pues realmente el poder de la comunicación que te ofrece internet para poder difundir rápidamente correos electrónicos puede ayudar a mucha gente con problemas reales y por culpa esto ya nadie confia de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tiene una enfermedad REAL, ya esta en las bases de datos de sanidad y ya son ellos los que se ocupan de poner en contacto a quien sea necesario poner en contacto (y si la enfermaedad lo requiere). No hace falta este medio para difundirlo.

      Eliminar
  6. Anónimo del 14 de abril: en el correo en cuestión no se menciona a ninguna niña. De hexho, tal y como está escrito, hasta podría pensarse que quién padece la enfermedad es la enfermera-jefe.

    ResponderEliminar
  7. Es correcto lo que dice Anónimo del Apr 14, 2012 09:55 AM. Ademas de la web oficial de FOP http://www.ifopa.org/en/component/content/article/174.html
    te adjunto estas http://old.clarin.com/diario/2007/02/26/conexiones/t-01370322.htm
    http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=45159
    La miositis (fibrodisplasia) osificante progresiva o enfermedad de Munchmever es un padecimiento raro de origen desconocido, que se presenta en niños, adolescentes o adultos jóvenes y produce una difusa calcificación ectópica y osificación en fascies, aponeurosis y otras estructuras fibrosas relacionadas con el músculo.
    http://www.bvs.sld.cu/revistas/san/vol5_1_01/san14101.htm Y muchas otras informaciones que te encontras en la red.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso ya piden 10 FAMILIAS...

    ResponderEliminar
  9. LO TRISTE DE ESTE SISTEMA DE TROLAS TROLAS, ES QUE VIENE EL LOBO , QUE VIENE EL LOBO, Y CUANDO REALMENTE............... ESTAREMOS EN BARETO TOMANDONOS UNOS CORTITOS.. SALUD PARA TODOS TODOS. EL DE FUENLA

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente hay mucho imbecil que cree ser gracioso, de todos modos a estos engendros ya se lo dirá el médico.

    ResponderEliminar
  11. yo también he encontrado esta página en google con el nombre, pero creo que podrías quitar los datos de contacto: teléfonos y email

    ResponderEliminar
  12. La enfermedad FOP existe, y Maria Claudia también existió. Y digo existió porque lamentablemente ya falleció. El orígen de este correo está un uno que envió la família. Más información:

    http://www.trolasenlared.com/2011/11/maria-claudia-enfermedad-fop.html

    ResponderEliminar
  13. Acabo de recibir el sms y como no me fiaba me he puesto a investigar en internet y he dado con tu blog. Me parece muy fuerte que haya gente que juegue con estas cosas...

    ResponderEliminar
  14. Acabo de recibir el mismo texto, la misma persona, pero desde nuestra hospital de Huercal Overa (Almería).

    ResponderEliminar
  15. Ernesto: Para salir de dudas lo mejor seria llamar al numero que aparece y preguntar por la enfermera jefe.
    Yo el nombre de Paula no lo veo por ningun sitio. Sí la enfermedad esta diagnosticada por un centro medico ya tendran los datos y si no esta diagnosticada no se como vas a saber que la tienes. Creo que es un correo de estos tipo cadena qu se manda mas que nada para sobrecoger a quien lo recibe. Un HOAX en toda regla.
    Yo encontre este sitio por el nombre de la enfermera jefe.

    ResponderEliminar
  16. Hoy, 10 de diciembre, sigue rodando, y me lo han enviado dos amigos a la vez, por separado... es que no aprenden, TODOS estos mensajes son puro cuento.

    ResponderEliminar
  17. Estamos a 13 de diciembre de 2012,y me acaba de llegar el citado correo;no suelo reenviar correos de este tipo,pero éste me llamó la atención al figurar el nombre de una supuesta enfermera jefe(yo también lo soy);llamé al teléfono que viene,y por supuesto es una farsa.
    No se fien de éstos correos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hoy es 18 de diciembre de 2012 y me acaba de llegar a mí. Ya veis que la cosa sigue circulando. No sé cómo se puede parar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Y el 15 de enero de 2013 me llega a mi.
    Cuando un mensaje que te pide reenviarlo, es tan fácil buscar en Internet si es falso o no, no entiendo como personas lo envían sin confirmarlo antes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. A mí me ha encantado recibirlo, pues me lo ha mandado alguien a quien detesto profundamente, y no ha tenido la precaución de poner en copia oculta a todos los destinatarios, así que creo que lo voy a denunciar, juasjuassss!!

    Saludos


    Dr. Cielo

    ResponderEliminar
  21. Estamos en febrero de 2013, y sigue llegando...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Me acaba de llegar con un montón de direcciones, vamos, que por mucho que advierte en el texto que se haga CCO ni caso.
    Antes de reenviar estas cosas SIEMPRE miro antes por Internet, a ver si encuentro algo que me de pista si es verdad o no y he encontrado este hilo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario