Las dos botellas de vino de El Bulli

Un grupo de amigos que por fin ha conseguido mesa en el prestigioso restaurante El Bulli decide pedir una excelente botella de vino. Examinan la carta y descubren una que vale 300 euros. La piden y sorprendentemente el mismísimo Ferrán Adriá viene a felicitarles por su buen gusto y les dice que les invita a la cena. Ellos, encantados, deciden pedir una nueva botella en agradecimiento al prestigioso chef.
A la hora de pagar descubren con horror que la botella valía realmente ¡3000 euros! y que deben pagar 6000 en total. Juntando las tarjetas de crédito y como pueden, reúnen el importe y se marchan después de haber tenido "la cena de su vida".

Esta historia circula con variantes de boca a boca. Los detalles cambian, pero siempre se mantienen los puntos principales:

  • Es una historia que te ha contado alguien que no conoce directamente a los protagonistas.
  • El precio de la botella puede ser 300 ó 600 euros.
  • Ferrán Adriá sale a agradecer la elección e invita a cenar gratis.
  • El precio final siempre tiene un cero más.
  • Finalmente se reúne con dificultad el importe total o se concierta el pago a plazos de la factura.
En el artículo de La Razón, de 15 de mayo de 2010, Esther S. Sieteiglesia nos cuenta con detalle esta maravillosa leyenda urbana, desmentida por Ferrán Centelles y David Seijas, sommeliers del restaurante, que afirman que conocen esta trola y que nunca ha ocurrido realmente.



Comentarios

  1. Mariló, vaya petarda analfabeta!!!! Así nos va en este país de mediocridad enchufada....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario