La lotería de Bill Gates ataca con fuerza

El 19 de abril de 2012 publiqué una entrada titulada Lotería internacional Bill Gates. Desde entonces no he dejado de recibir comentarios de personas que siguen recibiendo este correo. Hace poco he conseguido una versión más ilustrada de esta ciberestafa (con foto de Bill Gates y logotipo de Windows incluidos) que hoy pongo a vuestra disposición.

Aunque el intento de engaño es muy burdo, puede haber gente que se deje engañar y acabe enviando sus datos personales y número de cuenta corriente a la dirección de correo del mensaje. De hecho, este timo está muy relacionado con las cartas nigerianas, de las que me ocupé en febrero de 2010.

El texto del mensaje está fatalmente traducido del francés, mal formateado, con uso aleatorio de mayúsculas y gran variedad de agresiones visuales de todo tipo. Por lo que con sólo echarle un vistazo ya se ve claramente la ineptitud de sus creadores.

Estos intentos de estafa suelen proceder de países de África como Nigeria, Sierra Leona, Ghana o Costa de Marfil, como en este caso concreto. Su objetivo es captar incautos que envíen sus datos bancarios para cobrar el premio de esta inexistente lotería. Una vez contactados empieza la petición de sumas con el fin de "gestionar" los gastos inherentes al cobro del premio. Y así, de forma constante, hasta donde la víctima se deje estrujar y engañar.
Daos cuenta que este engaño lleva muchos años circulando: al final del mensaje figura el año 2009.








Comentarios

  1. Buenas tardes!!! hace poco me di cuenta que me había llegado un correo con la misma información!!! de haber ganado una lotería .... sin embargo el tiempo que "dieron" para rellenar datos ya paso...es esto una "estafa", verdad???? en la información que te brindan números te´lefónicos y emails para contactarte , el dato de cuenta bancaria no me lo han pedido y tampoco tengo...por favor aclareme mas de este tema !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he recibido el dia de hoy esta comunicacion que si bien es cierto parece muy atractiva porque si somos emotivos podemos caer en el error de brindar sin pensar nuestros datos pero con tantas modalidades de estafas les recomiendo antes realizar las verificaciones del caso. A quien no le viene bien super bien el mencionado premio SI FUERA VERDAD!!!

      Eliminar
    2. Yo tambien he recibido la misma comunicacion el dia de hoy QUE FELICIDAD VERDAD?? sinceramente cualquiera que sea emocional puede caer facilmente por eso es importante tomar las cosas con calma y darnos el tiempo para analizar.

      Eliminar
    3. HOLA

      YO TAMBIEN ACABE DE RECIBIR ESTE CORREO, YA ENVIE MIS DATOS, YA RECIBI EL DINERO, YA ME COMPRE EL APARTAMENTO DE MIS SUEÑOS E HICE UNAS QUE OTRAS INVERSIONES, HA HA HA, SE LO CREYERON JEJEJE, NADIE DA TANTO DE ESO TAN BUENO, SI SERIA MAGNIFICO QUE ESTOS MULTIMILLONARIOS SE ACORDARAN DE PERSONAS COMO NOSOTROS QUE SOÑAMOS CON TENER UN TECHO PROPIO Y AYUDAR A MUCHA, MUCHA GENTE. PERO CHEVERE EL TIEMPO QUE NOS QUITAN PENSANDO EN ESTAS BOBADAS. YA ME HABIA IMAGINADO COMPRANDO CASA, Y AYUDANDO A MUCHA GENTE. QUE MAL QUE LE MAMEN GALLO A UNO DE ESTA MANERA.

      Eliminar
    4. yo tambien he recibido correo igual ojo estafa cerca

      Eliminar
    5. Buenos días, yo también recibí este correo, pero utilicer loa siguiente táctica dicendole que en vista de la imposibilidad de ir a recibir el GRAN PREMIO, encargaba al Abogado Damien Virguier, para que se encargara de todo y representarme en la Ceremonia de entrega, que pagara lo que hubiese por pagar y al final el premio seria para los dos, (jajajaja) no me respondió más nada creo que no le llamo la atención ganarse 125.000 euros de los 250.000 euros del premio. Bueno esperemos otro premio millonario.

      Eliminar
  2. Yo he recibido un correo de lo mismo el día de ayer (19/02/13) de la dirección de correo erivc5@libero.it y brindan como referencias los siguientes datos: DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: maitreroland.fichet@ymail.com, Infoline: 00 225 08 16 17 11.
    A mi tampoco me piden cuenta bancaria, pero si datos personales, pero en verdad el correo esta muy mal traducido y se nota que se trata de una estafa.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de Argentina y tambien el dia 18 feb 2013, me llego un correo similar, no me han solicitado nada mas que los datos personales, si se debe tratar de una estafa pero la Fundación Bill Gates tendria que tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  4. Vivo en Suecia y acabo de recibir este correo tambien y hace dos semanas recibi una carta por correo con todas las estampillas y era enviada desde España, era de Un abogado que me queria dar dos millones de dolares de un hombre con mi mismo apellido, pero como el hombre no tenia familia busco en el internet y encontro mis datos!! " suerte la mia" claro si fuera verdad!! y a cambio devidiamos los millones si yo me hacia pasar como familiar del muerto jajajajaja bueno la cosa es que tambien es una estafa!! Yo escribi a la firma de abogados diciendole que estaban utilizando el nombre de su firma y si me confirmaron que se habian robado el logo de su empresa y estaban estafando en España!! y ahora en todo el mundo! ojo con los estafadores!!

    ResponderEliminar
  5. Me acaban de enviar un email con lo mismo y por la traducción me di cuenta q es estafa,150 mil euros Wowwww quién rayos te regala esa cantidad sin hacer nada

    ResponderEliminar
  6. Mis amigos soy Uruguayo, y lo mismo que a ustedes, 150.000 euros de arriba, ¿quien se lo cree? hace un par de años atrás me había llegado otro correo, con un cuento similar, no de una lotería pero con un cuento, aquella vez me pedían algo así como 100 U$S para gastos, esta vez no piden plata, pero con tus datos pueden hacer cualquier joda, che que generoso que es Bill Gates no? regala guita como nada, y yo que uso programas truchos para no pagarle, perdon Bill.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me mandaron este correo que estafa

    ResponderEliminar
  8. Pues, comparto sus criterios, habría que enviar cartas a Bill Gates para ver qué se puede hacer al respecto porque seguramente existirán ilusos que caen en la trampa y muy probablemente terminan muy mal.

    ResponderEliminar
  9. Tambien he recibido este correo en donde dice este estafador que me he ganado 250.000 euros se debe realizar un proceso para bloquear a estos estafadores que no tienen nada que hacer.

    ResponderEliminar
  10. hola, soy de panama y acabo de recibir un email de ganador... con las mismas particularidades de las que hablan, tienen un portal web con fotos de los q han recibido cheques, estan abanzando rapido en la stafa.

    Existe en realidad esa tal loteria de bill gates?

    ResponderEliminar
  11. Jha... Soy de Mexico y Ami me llego lo mismo que me Gane 250.000 euros'... Ya no hallan que hacer para agarrar dinero Facil'....

    ResponderEliminar
  12. sy d mexico tmbien m llego est correo pero ya cheque en youtube q si sn falsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy de Ecuador.. a mi tambien me llego este correo...

      Eliminar
    2. hola a mi tambien me llego un mensaje de la loteria bill gates yo se que si seguimos publicando la gran estafa que es esto, muchas personas haran caso omiso de esta clase de mensajes. gracias sigamos difundiento mensajes

      Eliminar
  13. Hola a todos la verdad soy colombiano y lo mismo me llega un mensaje con las mismas particularidades la verdad me ilusione mucho pero primero consulte por google y me encuentro esta página que habla de estafa gracias por aclararme sobre el tema y la verdad yo realizó transaccionesde mi cuenta bancaria por este medio que peligro con los intereses de las personas si mo hacemos nada .

    ResponderEliminar
  14. Soy venezolana y tambien recibi ese mensaje de la LOTERÍA INTERNACIONAL BILL GATES e indague por google y encontre sus testimonios de alerta gracias es una buena estrategia para protegernos.

    ResponderEliminar
  15. ami tambien me llego ese correo soy de ecuador ojala las autoridades competentes tomen cartes en este asunto

    ResponderEliminar
  16. yo tambien recibi este correo y si al principío me alegre pero cuando abri el PDF que es el formulario para llenar datos me entro la duda ya que para ser de windows tiene un formato pesimo y averigue antes de enviar mis datos felizmente lei todos los comentarios de que esta loteria es una estafa de todas formas estas cosas deben denunciarse

    ResponderEliminar
  17. hola soy Colombiana a mi tambien Me llego estes correo esta semana...Jummmm definitivamente fue un mal montage no se como se atreven a mencinar nombres tan prestigiosos con esa mala imagen

    ResponderEliminar
  18. yo soy colombiano radicado en venezuela y tambien me acaba de llegar esta estafa. se me hizo raro la mala calidad del diseño. y como esto ultimamente esta pasando tenia mis dudas y por ello consulte con este blog

    ResponderEliminar
  19. Hola soy ecuatoriano y tambien me llego este mail. Solo el sentido comun indica en la actualidad que nadie te regala dinero por nada. Atentos con los delicuentes que necesitan informacion para realizar sus fechorias. SAludos a todos y no sean ingenuos

    ResponderEliminar
  20. Soy peruano. Hace unos minutos me acabo de recibir un correo de Direction.contcate@t-online.de brindándome la misma información... se nota a leguas que es fraudulento apoyado de la información de este blog no le hice caso...

    ResponderEliminar
  21. Acabo de recibir hoy uno igual donde me moleste y no abri ningún adjunto, mande una respuesta a todos los que aparecen en la lista de personas que intervienen y todos los correos me los regresaron excepto el de la persona que lo envía llamado MAESTRO MACIEIRA ALFAREZ, que dice :

    De: MAESTRO MACIEIRA ALFAREZ [mailto:maestro.macieira.alfarez@one.co.il]
    Enviado el: jueves, 11 de abril de 2013 12:39 p.m.
    Para: .............
    Asunto: ATT: Información Necesaria Para Obtener La Ganancia //// Maestro Macieira Alfarez

    Buenos Dias a usted


    Soy un Maestro Macieira Alfarez administrador supervisar la lotería de BILL GATES Foundation.

    De hecho ganador de cher (e) (e) te digo que la Fundación de BILL GATES organiza esta prestigiosa lotería cada año con el objetivo de promover el internet y para luchar contra la pobreza en todo el mundo, así que le pregunto bien tomar esto más en serio porque esto no es una broma o un engaño que estás hecho ganador (e) la suma de 100.000 euros.

    Ruego a que usted ganador Estimado (e) (e) por favor complete el siguiente formulario para que podamos identificarle y posteriormente iniciar el procedimiento de entrega de su ganancia.

    Nombre:.................................................................................................................

    Apellido:................................................................................................................

    Edad:......................................................................................................................

    Sexo:.......................................................................................................................

    Dirección permanente:...........................................................................................

    País:..................................................................................................................

    Ciudad:...............................................................................................................

    Función:.............................................................................................................

    Móvil:.................................................................................................................

    Código postal:......................................................................................................

    Estado civil:.........................................................................................................

    Copia de la cédula de identidad:..............................................................................


    Gracias por su comprensión.

    Sr. Macieira Alfarez.
    TELÉFONO: 00225 49 29 82 97


    Estuve buscando el nombre de esta persona en internet y el teléfono sin ningún resultado y todo eso me trajo hasta aquí. En este momento ya quedó bloqueado. Esto lo estoy publicando aquí ya que efectivamente, hubo un segundo en el que si pensé que era real, pero como en estos asuntos de dar mis datos personales soy bastante precavida, yo no creo en que la suerte te caiga del cielo y de esta forma, ganando de la nada 100,000 EUROS.

    OJALA QUE ESTO SIRVA PARA QUE NO SE DEJE LA GENTA, ESTOY SUMAMENTE MOLESTA, AFORTUNADAMENTE YO SI ME DI CUENTA, PERO DESAFORTUNADAMENTE AUN HAY MUCHA GENTE INGENUA EN EL MUNDO,

    GRACIAS !

    ResponderEliminar
  22. hola soy Colombiana, acabo de recibir el correo, 250.000 euros, que ilusión, pero asi es, la estafa que se ve detrás es evidente, ojala nadie caiga en este fraude.

    ResponderEliminar
  23. Soy de Peru tambien me llego el correo hoy 19/04/2013 del cual copio:

    Ver presentación (4)Descargar todo como zip

    Date: Thu, 21 Mar 2013 02:56:28 +0100
    From: romeoletolok20@orange.fr
    To: lbert.hulo@orange.fr
    CC: servico.windowslive.2013@hotmail.com
    Subject: TR :TR :FW: tr:re: Sr./ Senhora‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏**__‏‏‏‏‏‏‏‏


    DUPOND MORETTI
    ----- Original Message -----
    Conocer viernes. 27/02/2013 15:04 (GMT +02:00)
    Asunto: RE: tE:-
    Cher (e) vencedor (e),



    Le enviamos esta carta para informarle que usted está recibiendo la suma de 100.000 EUR. Póngase en contacto con la oficina de

    gabinete MACIEIRA ALFAREZ.

    E-mail:maestro.macieira.alfarez@one.co.il

    TEL: (00225) 49 29 82 97
    Recibir todas las felicitaciones del grupo MICROSOFT INTERNACIONAL BILL GATES.

    Para más información te invitamos a tomar nota del archivo se unió a este mensaje a la notificación de su ganancia

    Enviar por correo electrónico: maestro.macieira.alfarez@one.co.il


    Isabelle Chevalier

    Date: Sun, 10 Avril 2013 00:32:02 +0100
    From: maestro.macieira.alfarez@one.co.il


    To: maestro.macieira.alfarez@one.co.il
    CC: maestro.macieira.alfarez@one.co.il

    Subject: TR :FW: tr:re: Sr./ Senhora

    ResponderEliminar
  24. Tambien soy de Perú, y me llego el mismo correo casi me lo creo, pero felizmente habia estas comunicaciones.

    ResponderEliminar
  25. soy de México y llego el mismo correo diciendo esto:
    Nos comunicaremos con usted por la presente carta informándole que

    acaba de ganar 250.000 EUR. Usted debe comunicarse con Master DAMIEN VIGUIER para el procedimiento a la dirección de e-mail

    Email: damien.viguier@laposte.net

    Para obtener más información, consulte el archivo adjunto



    que estafa SI HIJOS DE .....

    ResponderEliminar
  26. Saludos desde Panama hoy me llego ese correo que lindo ganar dinero asijajaja que manera de estafar!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola también soy Mexicana y acaba de recibir mi hija este correo, exactamente lo mismo que he leído en mensajes arriba mencionados; hay que tener cuidado ya que en el caso de que les llega a los hijos, por ingenuidad pueden enviar sus datos y después tener problemas de falsificaciones o acoso, o que se yo. Ojo con esto, totalmente estafadores.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy de el salvador hace 1 semana recivi un correo igual q era ganadir de 250,000 € y me enviaron un ticket con un numero serializado y un formulario para que lo llene y li envie a este correo

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Venezolana y acabo de recibir este correo, inmediatamente busque por google, y afortunadamente el primer enlace es este blog, que agradezco pues confirma mis sospechas, de que es una farsa que busca mis datos y documentos de identificacion, con fines oscuros. gracias y saludos

    ResponderEliminar
  30. BUENAS TARDES, HOY ABRO EL CORREO Y VEO UN NOMBRE RARO Y ABRO Y ME ENCUENTRO QUE SOY GANDOR DE 250.000 EUROS Y YO PIENSO COMO ES ESTO, NO ESTOY CLAVADO EN EL INTERNET Y DE QUE BOLETO ME HABLAN , ENTONCES ME PUSE A INVESTIGAR Y ME ENCONTRE CON LOS COMENTARIOS DE USTEDES.MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  31. Este asunto sorprende más de lo que podía esperarse. a todo el mundo le ha llegado el dichoso billete ganador, todos dicen que es estafa, Ninguno de quienes escriben han sido estafados, tampoco hay demanda puesta por Bill Gates o sus representantes se han manifestado ni por nadie. jmm. Ningún país se atribuido investigación, solo comentrios, comentarios y comentarios Ah! y todos anónimos... para qué me identifico? Quien toma cartas en el asunto?

    ResponderEliminar
  32. Soy venezolana recibi este correo a las 12 de la noche casi ni duermo,Me sorprendi al leerlo, me emocioné el pensar si era cierto, apliqué el sentido común antes de dar mis datos y al buscar asesoria en geoogles me encuentro con todo esto. Vaya broma!!Que manera tan divertida de empezar el día jejeje

    ResponderEliminar
  33. hola mi nombre es Betty Cevallos y soy del Ecuador y tambien recibi este correo electronico dos veces uno de la suma de 150.000 euros y el otro de 100.000 euros hay me di cuenta q es una estafa dije muy suertuda ganar dos veces en el año.............

    ResponderEliminar
  34. Al igual que todos ustedes también recibí las mismas peculiaridades de este mensaje ganadaro de un premio 250k Euros, Farsa total, no se dejen engañar. Respondí para seguir la corriente y se remiten a explicar la patraña donde te piden información Personal, Fue lindo soñar de todas formas,

    ¿Hay gente tan Loca verdad?

    me pedían hasta mi cuenta de Skype que Bill Gates quiere hablarme
    LOL!

    ResponderEliminar
  35. Adicional a todo lo que dicen..........en el mail tambien comentan que este sorteo se realiza cada 3 años ....pero a mi me llega entre 4 a 8 meses un correo "SON LAUREADO DEL LOTERÍA MICROSOFT BILL-GATES‏‏‏‏‏‏‏‏"........................

    ResponderEliminar
  36. Hola soy de ciudad Juarez, Chihuahua y soy una mas de la estafa me acaban de mandar esta informacion exactamente igual aunque no he mandado nada de mi informacion, le envie un correo al tal maestro MACIEIRA ALFAREZ y me contesto inmediatamente, que desilucion por un momento pense que era verdad, deberia haber alguien que los ponga en su lugar ya que juegan con los sentimientos de todos......que coraje.....!

    ResponderEliminar
  37. De igual manera a llegado a Venezuela esta cyberestafa. Hagan caso omiso a este tipo de correos ya que nadie te toca la puerta de la casa adecirte que te ganaste cualquier loteria. El Sr Bill Gates deberia poner todo su poder y conocimientos en la informatica para encerrar a estos delicuentes...

    ResponderEliminar
  38. soy de san luis potosí, ami también me llego el ,mensaje y conteste al tal Demian Viguer y rápido me contestaron, en dondeme piden reclamar mi premio en costa de marfil, el costo del boleto de avión corre x mi cuenta y ellos pagarían estancia"...
    imaginen a que se exponen los jóvenes inexpertos que se creen todo esto, y dan todos sus datoso en su defecto son capaces de ir a reclamar e lsupuesto "premio",
    la Policia Cibernetica debería ponerles un alto.

    ResponderEliminar
  39. hola soy de campeche mexico he igualmente acabo de recibir el correo del dicho premio de 250,000. euros que otorga la loteria bill gates supuestamente,obviamente el correo carece de credibilidad, aun asi decidi investigar y encontre este blog, gracias al creador y como mensionan arriba en estos timpos no queda más que ayudarnos entre los seres humanos que nos preocupamos todabia por el progimo. Que lamntable que existan personas con tan poca moral.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy de México a mi también me llego el correo, lamentablemente yo estaba pasando por una situación económica y después de pensarlo mucho solo envié mis datos personales, pero no completos en su totalidad.. Para ver que contestaban y según un abogado jurídico, es quien esta avalando todo, pero al ver la mala redacción, ya no me gusto nada, a parte me pedían re-confirmar los datos, pero aun sin numero de cuenta.. Solo que ahora me pidieron copia de mi pasaporte, por eso decidí indagar en Internet y me encontré con esto.. Espero que no puedan hacer nada con los pocos datos que entregue.. Que lastima que ya no se puede confirmar en nadie..

    ResponderEliminar
  41. Hola soy del Edo. de México y el día de ayer me enviaron este correo.. lamentablemente me tomaron por sorpresa, por un problema económica que estaba atravesando, por eso les mande mi datos, pero incompletos, sin numero de cuenta por supuesto.. espero que no puedan hacer ningún mal uso.. Ya no me latió ahorita, porque me pidió re-confirmar datos y que daba fe de si no podía ir a Costa de Marfil a recibir mi premio una persona de allá lo iba a cobrar por mi.. A parte la pésima traducción, fue cuando decidí indagar en internet y me encontré con esto.. Gracias a quien comenzó a compartir esto, porque ya no se puede confiar en nadie...

    ResponderEliminar
  42. Hola soy de Bolivia, ami me llegó dos correos, en el primero me decían que gane 250,000 Euros y en el segundo que acaba de llegar 150,000, nunca creí porque nadie regala dinero sin mas motivo, pero estoy de acuerdo en que se debería hacer algo para parar estas estafas.

    ResponderEliminar
  43. que poca es una estafa soy de mexico y me llego que habia ganado 250000 euros cuidense de este tipo de ratas por que es en todo el mundo saludos

    ResponderEliminar
  44. hola ahora resulta que dicen actuar en nombre de hotmail con afan de actualiar las cuentas de correo electronico, para dar oportunidad a nuevos ususarios de correo, lo que me parecio extraño es que si fuera de hotmail porque mandarian un correo de otro servidor? y el cuerpo del mensaje es tan pobre??? que es una nueva manera de actuar yo hice caso omiso de dicho correo...

    ResponderEliminar
  45. De igual manera estoy recibiendo los correos de estas personas que en realidad lo.someten a uno en dudas que si esto es realidad pero analizo todo este tipo de comentarios y me doy cuenta que no tiene nada de realidad esos correos a mi me llegaron el pasado 28 y 29 de junio de el presente año el dia de ayer 3 de julio respondí a ellos y acaban de responderme pidiendo mas datos y que asistan a la entrega de disquete lote de 250000€ y que la disque entrega se llevará a cabo el dia 6 de lujio ocea en dos días de lo contrario que tengo que hacer hn proceso de accuse legal por el cual no puedo asistir físicamente y mencionan un y un monton dd procedimientos legales que debo dr seguir pienso que si esto en realidad Microsoft fuese quien auspiciara este tipo de cosas tendría que ponerse ellos en contacto con uno mismo y ya que ellos existen en todo el mundo de igual manera tener una cede en cada país donde se pueda llevar a cabo este tipo de actos cosa que no existe por tanto la veracidad de este tipo de correo electrónico es nula!

    ResponderEliminar
  46. ----- Original Message -----
    Cher (e) vencedor (e),
    Le enviamos esta carta para informarle de que está recibiendo la suma de 250.000 euros.Por favor, póngase en contacto con la Oficina deTHOMAS BUCHARD.Recibe todas las felicitaciones del grupo MICROSOFT INTERNACIONAL BILL GATES COSTA DE MARFIL.
    Enviar por correo: thomas.buchard@aol.fr
    TEL: (00255) 66 37 62 91


    información



    Ganadorde la lotería FORMULARIO DE MICROSOFT CORPORATION
    Nombre …………………………..
    Apellidos …………………………..
    Total …………………………
    País ……………………….
    Ciudad ………………………….
    CódigoPostal ………………………….
    Dirección geográfica ………………………….
    Tel / fijo … … … … … … … … … … … … ….
    E-mail………………………….
    Ocupación ………………………..
    Nacionalidad :…………………………
    Edad ………………………….



    MR. MICHAEL O'HARA
    Responsável da Campanha
    MICROSOFT WINDOWS








    Categories de films disponibles :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOY 08/08/213, ME HA LLEGADO ESTE TIPO DE SORTEOS, SOY DE ECUADOR, PARECE QUE ANDAN POR TODAS PARTES QUERIENDO HACER EL MAL, POR FAVOR CUIDESE.

      Eliminar
  47. recien recibi ese correo

    ResponderEliminar
  48. Soy de Tanaulipas, México. Y acabo de recibir ese correo de Damien Viguier como administrador y provenía del correo de Dubien Maurice. Donde dicen que fui ganadora de 250 000 euros, y me piden datos personales. Enseguida me di cuenta de que era una estafa. Hay alguna manera de denunciarlos y que detengan esto ya? Qué bueno que existen estos blogs, para que las personas estén informadas, debe haber muchos incautos que lo creen, porque si no fuera negocio, los estafadores no tendrían años enviando estos Correos. Prevengan a amigos, familiares y conocidos de esto.

    ResponderEliminar
  49. Mi nombre es Gabriel Cuchifrito y soy de Mosambique y la verdad es que son unos incautos si creen en esas babosadas bayan y dediquense a trabajar si quieren dinero no sean vagos.

    ResponderEliminar
  50. Hola soy de Guatemala hace unos dìas tambien recibi el mismo correo, diciendo que era ganadora de 250,000 Euros. Hagan caso omiso a este tipo de correos.Es una locura,nadie te regala dinero solo asi de la nada.Gracias a quien inició este blog. Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola yo soy de Chile y el día de hoy me llega dicho correo, pucha q felicidad mas aún q estoy a punto d tener a mi primer bebe. Pero lastima q s una mentira solo al empezar a leer uno se da cuenta. Pero mucha gente cae n estás estafas.

    ResponderEliminar
  52. Hola soy de Perú, también e recibido este misterioso correo, nunca e creído en regalos por Internet, es muy peligroso dar tus datos personales a desconocidos, k mal k haya gente sin escrúpulos...

    ResponderEliminar
  53. Soy de Perú acabo de recibir lo mismo de esta dirección bonnereuco@t-online.de
    Con la misma tontería del premio de 150.000€ (Ciento cincuenta Miles euro
    Pide que se envie informacion a este lugar:
    Esmalte: cabinet_dominique@live.fr
    Tal. :(+225) 67 81 68 17
    Firman así:
    Sra. ISABELLE CHEVALIER
    BRAYTE PHILIPPE
    (SECRETARIO)
    SRA. ISABELLE CHEVALIER
    DIRECTORA DE LAS OPERACIONE
    No se dejen engañar!!!

    ResponderEliminar
  54. hola soy de Mexico, y hoy 25 de agosto de 2013 me llego el mismo correo que a todos ustedes diciendome que me gane 250,000 euros procedentes de BILL GATES, la verdad me emocione porque nunca habia escuchado este tipo de estafa, principalmente porque no pidieron numero de cuenta, solo datos personales. pero antes consulte en google y gracias a ustedes me di cuenta que era una estafa. espero que todos los que reciban este tipo de correos investiguen antes de hacer lo que les piden

    ResponderEliminar
  55. soy de México. como todos creo que al recibir este correo pasan muchas cosas por la mente y llegas a creer que es verdad, pero analizando detalladamente verificas que es un fraude total por la pobreza del texto y aun mas, la pésima traducción. no se dejen engañar, saludos

    ResponderEliminar
  56. soy Colombiano, al igual que muchos he sido blanco de esa misma red, ahora mandan certificado y reconocimiento del ganador , para darle mas credibilidad.

    ResponderEliminar
  57. hola soy Colombiano, al igual que muchos de ustedes también fui blanco de esa misma red, pero ahora usan otra modalidad para darle mas credibilidad, mandan certificado y reconocimiento para el ganador.
    cuidado...

    ResponderEliminar
  58. Hola. Soy de colombia. He recibido este email ya en varias ocasiones con diferente direccion de la persona responsable. Lo que mas me llevo a desconfiar es la parte que dice que esa loteria se hace cada año...jejejej...y como que olvidan que me la han enviado varias veces. Obvio siempre que pidan datos personales hay temor. Ademas que ese montaje de ese billete con foto de bill gates y la pesima traduccion juuuum!! Te dejan siempre dudoso. Gracias por este blog. Espero que le sirva a mucha mas gente

    ResponderEliminar
  59. Soy colombiana. Varias razones le hacen a uno dudar: mala redaccion, ese formulario con foto incluida de bill gates, ademas del cuentico ese q la loteria solo se juega una vez al año y como q se les olvida q mandan varias veces ese mail(obvio con otro remitente, jajjaa), aunque alla muy en el fonde se desea que sea cierto, pero todos sabemos "q de eso taaan bueno, no dan tanto" en definitiva son unos estafadores

    ResponderEliminar
  60. soy de mexico y tambien me llego este correo. y no es el unico. acepto que al principio te emocionan este tipo de estafas que te hacen creerlas y te viene la duda. pero la verdad no nos hagamos tontos y pongamos los pies en la tierra. NADIE TE REGALA DINERO POR NADA., no exuste eso a menos que de verdad algun millonario se apiade de ti. pero eso si existiera te lo daria directamente. asi es que no hagamos caso a estos estafadores y sigamos trabajando

    ResponderEliminar
  61. ESTOY EN MEXICO ACABO DE RECIBIR UN CORREO PARECIDO ENVIADO POR FRANCISCO VARENA f.varena@orange.fr y mencionan enviar correo electronico al mail maestro.carlosedouardo@laposte.net
    tel.+225 67 86 40 23
    Tremendo fraude no existen. pero si se enlazan los correos.

    ResponderEliminar
  62. A mí ya me llego dos veces, soy de México y hay donde yo me entere de quien los envía y está quitando tiempo con esta puta madre, porque soy narco hijos de la verga y cuando los tenga enfrente les va a cargar su putisima madre hijos de su puta madre, los voy a acribillar y después los voy a decapitar y les meteré sus huevos en su boca e iré a regar sus pedazos de cuerpo y su sangre en la tumba de sus putas madres!

    ResponderEliminar
  63. Se puede denunciar estos correos en la pagina www.gatesfundation.org

    ResponderEliminar
  64. Lo recibi y soy de venezuela

    ResponderEliminar
  65. soy de Guadalajara Jalisco . hace dos días recibí ese fabuloso correo donde decía que me había ganado 250,00 euros suena genial , antes de hacerme ilusiones busque en Internet pensé, si es algo relacionado con el Sr. Bill Gates sera algo serio y al encontrar esta pagina pienso que bueno que no me gano la alegría y busque si no el lió que me hubiese metido , nadie da tanto dinero así por que si y sin tener un billete de lotería y mas aun sin comprarlo ...... jajajajaja pues ojala y no caiga nadie mas porque si es algo muy serio

    ResponderEliminar
  66. buenas a mi tambien m enviaron el correo pero yo si envie mis datos personales quisiera saber si pueden hacer algo con ellos estoy muy asustada

    ResponderEliminar
  67. Hola a dia 27 de octubre me llego el correo gracias x avisar un abrazo

    ResponderEliminar
  68. a mi también me llego que me gane 250.000euros de um premio microsof un tal bambakeleba era el que me escribia espero no tener problemas porque le envie mis datos soy venezolano cuando me pedían 350 euros para gastos les dije que no tenia y le propuse que si se haría cargo de los gastos y al yo obtener el premio le regalaría 15.000 euros me responden que no porque yo deveria hacer una tranferencia a su cuenta por medio de un escritorio Western unión hay me di cuenta que era una estafa xd

    ResponderEliminar
  69. hola soy de argentina y me llego este mensaje gracias por la info

    Tenemos El Placer De Anunciar Que Usted Es Uno De Felices Ganadores De La LOTERIA BILL GATES FUNDACION PARA EXPANSION DE INTERNET EN EL MUNDO Cuya La Sede Mundial Se Encuentra En Londres.
    Una Lotería Relativos A Todos Los Usuarios De Internet En Las Direcciones De Correo Electrónico Del Mundo. El Valor Total En Juego Este De 3.500.000 Euros Y Su Correo Electrónico Dirección Ha Sido Elegido Per Sorteo Azar De La Computadora De Selección Durante Nuestra Rifa Anual Realizaron La Semana última En La Sede Mundial Situada A Londres. Por Lo Tanto Eres Parte De Los Catorce Ganadores Y Su Ganancia Es De 250.000 Euros.
    Para Entrar En Posesión De Su Lote, Por Favor Enviar Exclusivamente Por Correo Electrónico Un Mensaje Con La Siguiente Información:
    Nombres :
    Dirección Completa :
    Número De Teléfono :
    Fax :
    Correo electrónico :
    Así Como Una Copia De Su Tarjeta Nacional De Identidad O Pasaporte En El Gabinete D'abogados McCARTHY TÉTRAULT Responsable Para La Entrega De Las Ganancias A Los Ganadores. Después De Lo Cual, Se Explicará Cómo Entrar En Posesión De Su Lote.
    GABINETE DE ESTUDIOS JURIDICO McCARTHY TETRAULT
    PREMIOS DE LIDERAZGO
    REINO UNIDO - Londres
    Ciudad Administrativa
    Edgware, Avenida #195
    Adr : Edgware, Londres W2 1EY
    Tél : 0044 70 35 95 00 97
    Email : cabinet_andrewreid@yahoo.co.uk
    Maestro ANDREW REID, Principal Del Gabinete De Abogados McCARTHY TETRAULT Y Mandatario Asignado Por La Dirección De La Lotería Como Agente Oficial De La Fundación BILL GATES Se Encargará La Entrega De Su Lote.
    Le Es Solicito Amablemente Mantener Celosamente Su Estado De Ganancia, Así Como El Número De Su Billete Ganador Para Meditas Preventitas Hasta El Pago Efectivo De Su Lote.
    Aún Obtener Todos Nuestros Felicidades Y Gracias Por Su Participación En Nuestro Programa De Promoción De Internet En El Mundo.
    LOTERIA BILL GATES PARA LA EXPANSION DE INTERNET EN EL MUNDO 2013
    ( 1999 - 2013 ) : 14o Aniversario De La Fundación BILL Y MELINDA GATES
    El Director De Operaciones Sr François MAUNIN
    0044 70 31 89 08 76
    YAHOO! Socio Oficial
    © 1999-2013 Bill & Melinda Gates Fundación. Todos Los Derechos Reservados.

    POR FAVOR AMABLEMENTE IMPRIMIR ESTE FORMULARIO, LLENADO HACIA FUERA Y LUEGO ENVIARLO POR CORREO ELECTRONICO A NUESTRO GABINETE DE ESTUDIOS JURIDICOS SITUADO EN LONDRES.
    ESTE FORMULARIO LE PERMITIRÁ DARNOS TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA SOBRE SU PERSONA PARA QUE SE HAGA CORRECTAMENTE EL PROCEDIMIENTO DE RETIRADA DE SU GANANCIA.
    APELLIDO (S) -------------------------------------------------------------
    NOMBRE (S) -------------------------------------------------------------
    NACIONALIDAD -------------------------------------------------------------
    FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO -------------------------------------------------------------
    SEXO -----------------------------------------------------------
    PAÍS -----------------------------------------------------------
    CIUDAD -----------------------------------------------------------
    DIRECCIÓN -----------------------------------------------------------
    PROFESIÓN -----------------------------------------------------------
    NÚMERO DE PASAPORTE -----------------------------------------------------------
    NÚMERO DE TELÉFONO -----------------------------------------------------------
    DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO -----------------------------------------------------------
    SABE QUE ESTE FORMULARIO SÓLO ES VÁLIDO DURANTE 72 HORAS Y ESTO DESDE EL MOMENTO EN QUE LO RECIBA.
    GABINETE DE MAESTRO ANDREW REID
    GABINETE DE ESTUDIOS JURIDICOS McCARTHY TETRAULT
    PREMIOS DE LIDERAZGO
    REINO UNIDO - Londres
    Adr : Edgware, Londres W2 1EY
    Tel : 0044 20 36 08 16 28
    Email : notary.andrewreid@yahoo.co.uk
    Me Andrew Reid
    .

    ResponderEliminar
  70. Buenos días. Lamentablemente a mi me llego este mensaje y lo renvié con mis datos, ahora no sé qué hacer para evitar que mis datos sean suplantados. Alguien sabe qué debo hacer para evitar esto. Agradezco su colaboración.

    ResponderEliminar
  71. Hola soy de Chile y me llego el mismo mensaje, lo encontré extraño xq nunca supe de esa fundación, lo encontré extraño la forma en como estaba escrito, ya que era como un mail enviado por cualquier persona adjuntando un par de imágenes, empece a averiguar y justo me encuentro con la sorpresa de la estafa, jaja solo pensé que eran virus pero creo que era algo peor :) x suerte ya no creo en viejito pascuero, les dejo el mensaje para que el que le llegue sepa que es un timo :
    A su atención Sr./Sra.

    Le contactamos por esta presente carta para ustedes informamos de que es beneficiarios de la suma de 250.000 EUROS a la LOTERÍA BILL GATES FOUNDATION. Esto que no será pues un spam ni un virus, quiere encontrar en parte (s) adjuntada (s) su notificación de ganancia. Para la reclamación de su ganancia quiere entrar en contacto directo con Maestro Roger Paiement:

    Correo electrónico: roger.paiement@aol.fr

    Tel: (00225) 49 14 25 56

    Responsable de la Campaña

    Para los que quieran como dejaron numero de teléfono podrían joderlo x un buen tiempo :) saludos

    ResponderEliminar
  72. SOY DE COLOMBIA Y ACABO DE RECIBIR TAMBIEN 250.000 ER...

    ResponderEliminar
  73. Por mi, que chingue a su madre Bill Gates, Obama y todos los demas, Viva México Cabrones, ¡¡¡¡ Con los Terroristas!!!!!.... ¡Osama Bin Laden for President!...

    ResponderEliminar
  74. Este comentario esta súper fresco: hace tres días recibí el correo por la suma ganadora de 250.000 euros, aún me comunico con el sinvergüenza del Maestro Claude Bernard, quien me insiste que vaya a Abidjan capital de Costa de Marfil a recibir mi premio....imagínense esta pobre limpia económicamente viajando a África Occidental, es una locura ya que soy venezolana. Total del cuento sino voy y que debo depositar 55 euros a través de la western Unión para un certificado legal de beneficiario....acá empecé a sospechar y empecé a indagar dando con muchas paginas disponibles al lector sobre la supuesta estafa....ja,ja,ja....y yo que quería ir a Costa de Marfil....ja,ja,ja......Que todo el peso de la Ley caiga sobre estos ciber estafadores.....

    ResponderEliminar
  75. Soy ermitaño, no tengo Facebook ni redes sociales, por lo que no sé cómo me llegó esto a mi correo pero lo sospeché desde un principio. No he abierto los adjuntos de un desconocido, ni tan tonto que fuera. Pero bueno, tampoco es tan mala la idea, jeje.

    ResponderEliminar
  76. IGUAL DE BOLIVIA
    CASI CASI SIGO EL ENGAÑO.
    GRACIAS POR ESTE ESPACIO

    ResponderEliminar
  77. Hola soy Colombiano residiendo en New York por mucho tiempo, he recibido este abuso gramatical ademas mal traducido del Frances al Espanol, y cualquier persona con una sola mirada descubre que un genio productor de dinero con su invento (MICROSOFT) permitiria, un atropello como el de esa perniciosa carta circulando desde hace tiempo. pero tranquilos que ya les llegara el dia a estos bacanes, en el cual tendran que bajarse de esa nube en la que estan montados y pagar cada una de sus fechorias A y este comentario es por que tambien recibi la tan afamada cartica cai en la trampa pero me tome el tiempo para investigar por GOOGLE. la voz de tu conciencia para todas nuestras dudas. por lo tanto les deceo BUEN SUENO QUERIDOS ESTAFADORES QUE LA JUSTICIA LOS PREMIE Y RECIBAN SU FORTUNA EN ANOS POR EL RESTO DE SUS DIAS. AMEN.

    ResponderEliminar
  78. Yo deseo contarles que esta carta sigue navegando, me llego el pasado marzo 2014 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy colombiana y recibi el falso. Correo no hay manera que te ganes algo sin haber hecho una inscripción,comprado un billete o trabajando. Animo que viva el trabajo digno. Tarde o temprano esa mala gente pagará las consecuencias de aprovecharse de los incautos. Suerte y compren la loteria

      Eliminar
  79. y resivi este correo hace mas o menos 3 dias pero con el nombre de otro abogado ,,,,,,,,,,,, que tenia que ir a costa de marfil a buscar mi cheeque ,,,,,,
    es verdad que nadie regala nada y muchos menos los rico ,,,que por algo son rico ...di mis datos personales pero no me pidiero numero de cuenta,,,,,jajajajajaja tonta yoooooooooo

    ResponderEliminar
  80. Gracias por su enlace... yo soy de ecuador y también me llego este correo, por poco caigo en este juego de estafadores... estaba a punto de enviar mi numero de cuenta... pero decidí investigar y ahora me doy cuenta que todo es falso...

    ResponderEliminar
  81. En conclusión a alguien le han pagado el premio.? O lo han estafado pidiéndole dinero q no le devolvieron. ? Y porque siguen enviando esos correos y no los bloquean.?

    ResponderEliminar
  82. En conclusión a alguien le han pagado el premio.? O lo han estafado pidiéndole dinero q no le devolvieron. ? Y porque siguen enviando esos correos y no los bloquean.?

    ResponderEliminar
  83. asi le conteste yo!!! NO RESPONDES A MI PEDIDO , SOLO ENVIAS MANIOBRAS EVASIVAS….TE VOY A PONER EN AUTOS PARA QUE LO ENTIENDAS, ME LEVANTO TODAS LAS MAÑANAS A LAS 6:00HS , A DESARROLLAR MI TREMENDA CAPACIDAD PARA ESTAFAR A LA GENTE VENDIENDOLES TERRENOS EN LA LUNA , HIELO A LOS ESQUIMALES Y PUEDO TENER SEXO CON UN CHEETA A LA CARRERA MIENTRAS MASTURBO A TU MUJER …….Y VOOOOOOSSSS QUERES VENIR A JODERME A MI???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!! DEBERIAS SER MAS CUIDADOSO Y CONFIAR UN POCO MAS EN LA FUERZA DE LAS PALABRAS ….CUANDO UNO SE RODEA DE TEMAS COMO DESGRACIA, ENFERMEDADES ,CANCER Y ESAS COSAS , LO MAS PROBABLE ES QUE TERMINES ENVUELTO EN UNA DE ELLAS POR LA SIMPLE Y CONOCIDA LEY DE ATRACCION. PERO COMO SOY TAAAAN BUENO , TE VOY A EVITAR QUE TE CONTAGIES ALGUNA DE ESAS Y CON UNA CERTERA PATADA EN ANO TE VOY A ENVIAR A UNO DE LOS LOTES QUE VENDO EN LA LUNA.
    SI ALGUNA PALABRA NO ENTENDES …NO OLVIDES CONSULTAR A CARLOS GOOGLE!!!!!

    ResponderEliminar
  84. este correo es de estafa cuidado gente info@arebas.onmicrosoft.com
    (Español) --- LOTERIA EUROMILLONES PARA LA EXPANSION DE INTERNET EN EL MUNDO
    Felicitaciones! Eres Uno De Los Afortunados Ganadores De Nuestra Loteria
    Por favor, consulte el archivo adjunto y enviar un mensaje de confirmación al agente judicial encargado de la entrega de las ganancias a los ganadores.

    (Français) --- LOTERIE EUROMILLIONS POUR L'EXPANSION DE L'INTERNET DANS LE MONDE
    Félicitations! Vous Faites Partie Des Heureux Lauréats De Notre Loterie
    Veuillez consulter la pièce jointe et faire parvenir un message de confirmation à l'huissier chargé de la remise des gains aux lauréats.

    (English) --- LOTTERY EUROMILLIONS FOR INTERNET EXPANSION IN THE WORLD
    Congratulations! You Are One Of The Lucky Winners Of Our Lottery
    Please see the attachment and send a confirmation message to the bailiff in charge of the delivery of the gains to the winners.

    ResponderEliminar
  85. Fui objeto de un timo a la lotería por determinado OLIVIER DUPONT en África más concretamente en Malí yo recibí un mensaje que me informaba de que tengo ganar a la lotería una suma de 250.000 € y soy allí que mi pesadilla comienza a este abogado OLIVIER DUPONT dejaba nunca de pedirme dinero por documentos y demás. Lo estafó de una suma de 21.871€ pero gracias al agente de la policía lucha anti timo sobre el neto en África el Sr. CLAUDE SLUSE, este estafador fue detener luego yo tiene recuperar todo mi dinero, puede hacer así mismo si fue estafar de esta manera

    Ahí tienes el contacto correo electrónico del organismo que lo ayudó: lieutenant.sluse.claude@gmail.com

    Escriba a esta dirección: lieutenant.sluse.claude@gmail.com y dirigir le tiene el Sr. CLAUDE SLUSE él sabrá que hacer para ustedes ayudan

    hechas atención a los mensajes de la lotería

    ResponderEliminar
  86. microsoft deberia tomar cartas en el asunto y bloquear estas paginas para que mas personas no sean estafadas o si fuera posible un troll que pueda malograrles este negocio sucio.

    ResponderEliminar
  87. gracias por crear esta página. hay personas desesperadas que caen facilmente en estas trampas.

    ResponderEliminar
  88. Soy colombiano también recibí este pedazo de ridiculez diciendo que me he ganado $250.000 euros, yo no se como las autoridades Internacionales no dan captura a estos estafadores los cuales pretenden quitar lo que no les corresponden y siguen varios años usando esta clase de comunicaciones para pescar incautos.
    Ojala todos a los que llega esta informacion revisen en internet y lleguen a esta pagina para que no caigan en esta estafa de poca monta y indecorosa.


    ResponderEliminar
  89. Hola soy de Colombia y recibí el mismo correo hay que estar alerta ante estas estafas

    ResponderEliminar
  90. Hoy me llegó este mensaje:
    USTED GANA 850 MIL EUROS: Fw: RV:‏‏ Fwd:‏
    1
    M
    MICROSOFT
    Responder|
    jue 13/07, 05:38 a.m.

    descargar Guardar en OneDrive - Personal
    Nos complace informarle del resultado de los programas internacionales de ganadores de lotería celebrada hace dos días de esta a nuestra oficina .Su dirección de correo electrónico ha sido sorteado y usted acaba de ganar 850.000,00€ (Ochocientos cincuenta mil euros). Consulte la notificación de ganancia adjunto para tener más de detalles. Para reclamar sus 850.000,00€, llenarse el formulario ganador más abajo para transmitírselo únicamente a MAESTRO ERIC ANDRES: cabinet_eric.andres@aol.com / Tel: 00225 51012595

    FORMULARIO GANADOR
    Nombre ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... APELLIDO ... ... ... ... .. ... ... ... ...

    Edad ... ... ... ... ... ... ... ... .. ... ... Sexo ... ... ... ... ... .. ... ... ... ...

    País ... ... ... ... ... ... ... ... Ciudad ... ... ... ... ... ... .. ..

    Código Postal ... ... ... ... ... ... ... ............................... Dirección

    E-mail ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... Ocupación ... ... ... ... .. ... ... ... ... ...

    Tel. ..............................

    Saludos.

    Sra. Isabelle Chevalier
    DIRECTORA DE OPERACIONES


    Con Mobile Open 7 GB a 9 euro/4 sett navighi veloce con 7 GB di Internet e hai 200 minuti ed SMS a 15 cent. Passa a Tiscali Mobile! http://tisca.li/Open7GB0617

    ResponderEliminar
  91. Soy de Ecuador y hoy acabo de recibir este correo... ya se me hacia rarísimo!!

    ResponderEliminar
  92. Yo lo he recibido hoy
    Dice q es un sorteo q realiza el programa internacional de la lucha contra la pobreza en el mundo

    Así q mucho Cuidado

    Usan muchos métodos para hacer caer a la gente

    ResponderEliminar
  93. Hola! IGual yo acaba de llegar a mi correo le adjunto la copia....
    De: Me Jonathan M. HOFSTETTER
    Enviado: martes, 24 de abril de 2018 02:30 a. m.
    Para:
    Asunto: PARA EL RETIRO DE SU GANANCIA DE € 600 000

    GABINETE DE ESTUDIOS JURIDICOS McCARTHY TETRAULT
    PREMIOS DE LIDERAZGO
    REINO UNIDO - Londres
    Ciudad Administrativa
    Adr : Edgware, Londres W2 1EY
    Tel : 0044 20 36 08 16 28

    ATN :

    Londres, 24 de Abril 2018


    Afortunado Ganador,

    Acuso recibo de su mensaje. Me gustaría informarle de que soy el abogado asignado por el PROGRAMA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA POBREZA EN EL MUNDO para la entrega de los lotes. Voy a ser su representante durante todo el procedimiento de retiro de sus ganancias.

    Para la constitución de su expediente de ganador, también yo os envío como archivo adjunto al mensaje un formulario de identificación que me permite tener toda la información necesaria sobre su persona para que se haga correctamente y legalmente la retirada de su dinero. Imprimir el formulario que usted llena exclusivamente a mano, entonces ustedes lo calza llegar a mi Gabinete de Estudios jurídicos, administrativos y fiscales por correo electrónico. En el formulario, tienes que adjuntar una copia de su tarjeta nacional de identidad o pasaporte (o cualquier otro documento que acredite su identidad) para los controles habituales.

    Para todas las demás preocupaciones, quedo a su disposición. Para mantenerle informado siempre, puede ponerse en contacto conmigo por correo electrónico o por teléfono todos los días laborables 08h:00 - 18h:00.

    Esperando leerle.

    Maestro Jonathan M. HOFSTETTER
    Agente Fiduciario
    0044 20 36 08 16 28
    - - -
    McCARTHY TETRAULT
    Email : me.jhofstette@consultant.com

    ResponderEliminar
  94. hola el día sábado 28 de abril del 2018 recibí un correo de que me había ganado un premio sorteado por la asociación de lucha contra la pobreza.. me emocione mucho pues soy cristiana y rogue a Dios por un milagro financiero, solo que antes de enviar todos los datos que me pedían decidí investigar la firma de abogados GABINETE DE ESTUDIOS JURIDICOS McCARTHY TETRAULT, no se si exista pues esta búsqueda me arrojo a todos estos comentarios que al parecer es un fraude cibernetico, me apena mucho que esto pase en el mundo, soy mexicana espero que nadie de ustedes haya caído..

    despues entendí que las bendiciones de Dios no piden nada a cambio solo llegan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario