Tampodka

Algunas adolescentes se introducen en la vagina tampones empapados en vodka para emborracharse rápidamente.


Noticia sacada de La Nueva España, de Asturias (22/05/2013).

"Una peligrosa moda de la que se habla en internet y las redes sociales desde hace tres o cuatro años parece haber llegado con fuerza a la región. Se trata del llamado «tampodka» o «tampax on the rocks», el último método para emborracharse de una forma rápida y barata, sin los inconvenientes que puede traer la ingesta tradicional, como el aliento alcohólico. Se trata de impregnar un tampón de una bebida alcohólica e introducirlo en la vagina, en el caso de las chicas, las que más lo practican, o el ano, si son chicos. El alcohol pasa directamente a la sangre, sin ser filtrado por el hígado. En Asturias, concretamente en Gijón, ya se conocen tres casos de muchachas, dos de ellas menores de edad, con graves intoxicaciones etílicas y cuadros de dependencia relacionados con esta práctica. Los efectos pueden ser demoledores, según advierten los expertos que han tratado estos casos."


Lo curioso de esta noticia no es que sea una leyenda urbana, sino que medios de comunicación serios se hagan eco como si se tratara de algo verídico. Como siempre en estos casos, "suena" a verdad, pero por si alguien tiene la intención de meterse un tampón impregnado en alcohol por alguno de sus orificios (ano o vagina), tened en cuenta que el tampón se hincha al empaparlo en un líquido, lo que hace muy difícil su introducción. Y en segundo lugar, el contacto del alcohol con las mucosas del organismo provoca un fortísimo escozor, tal y como pudo comprobar Danielle Crittenden, responsable de blogs de The Hufftington Post. Además, parece que ni siquiera cumple con el objetivo de emborrachar.
Comenta Luis Alfonso Gámez que los orígenes de esta leyenda urbana se remontan a 1999, según las webs Snopes y Urban Legends, referentes de este género.

Comentarios